Montreal

HM_ARC_003709-001

Pont Jacques-Cartier,vue du tablier / Archives du port de Montréal

No soy el mismo de El Caín

en este punto del tiempo

mis manos tocan ramas secas

de árboles blancos

que susurran otra lengua.


Soy de esos cuyo cuerpo

no mece la brisa marina 

de la madre.

He tenido que huir sin que mis ojos

se despidieran de ella.


Salí  en la madruga

con mi maldición a cuestas

era la soledad o la muerte.


Soy un corazón en ruinas

que despierta acelerado

cada noche

por temor a que las aguas 

del Puerto ahoguen mi voz.


Pesadilla de tierra natal

creo estar en mi celda número 41.


La palabras de mi historia

se vuelven sombra

huyo, soy un condenado.


Diosce Martínez

Responder

